Nuevas Medidas A Tomar
Hemos ido a solicitar una Orden Judicial al juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, para obtener la documentación de la Consejería de Educación.
No nos la han concedido, aduciendo que se debe tramitar a traves de lo contencioso administrativo.
Esta respuesta no nos resulta aceptable, puesto que que está en juego la vida o la seguridad de 500 niños, y pasan los meses y nadie resuelve nada.
Asi que La Junta Directiva de Happy Childrens ha decidido realizar nuevas actuaciones.
Iniciar una querella a través de la Fiscalía de Menores contra el Director Demetrio Suarez
El Director General de Centros e Infraestructuras Educativas, Don Demetrio Suárez Díaz, incumple la Ley 30/92 referente a el derecho de los ciudadanos a los registros y documentos públicos.
Nuestro propósito es esclarecer la seguridad del edificio, y realizar estudios privados que nos lo certifiquen.
Creemos que la Consejería está ocultando irregularidades, puesto que nos ocultan la documentación y entorpecen en todo lo posible nuestro acceso a ella.
Desde este momento hacemos personalmente responsable al citado Director de cualquier daño que pudieran sufrir los niños en ese Instituto.
Emprenderemos acciones judiciales, ya no contra la Consejería, sino contra el citado Director.
Denunciaremos estos hechos ante el Ministerio de Educación
Consideramos que el Ministerio de Educación debe estar informado de estas irregularidades.
Enviaremos una carta exponiendo los hechos, y solicitaremos a los periódicos de tirada nacional que nos publiquen la carta. Este procedimiento se llama comunmente Carta Abierta.
Si el Ministerio consiente en perpetuar estas actuaciones irregulares, podría constituirse en responsable de cualquier daño quepudieran sufrir los alumnos del Instituto.
En todo caso, está obligado a obedecer la Ley y respetarla.
Exigiremos a la Consejería hacer pública su posición oficial con respecto a la entrega de copias de la documentación.
Solicitaremos el apoyo de todos los medios de comunicación para conseguir una declaración de cuál es la postura oficial de la Consejería de Educación frente a estas irregularidades, pudiendo ocurrir 2 cosas:
1º que nos faciliten la citada documentación al reconocer nuestro derecho
2º reconocer que la Consejería tampoco prevee cumplir con la Ley en cuyo caso iniciaremos las acciones judiciales pertinentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario