Cambiar Idioma

viernes, 18 de enero de 2013


I.E.S. de San Miguel de Abona

Requeridos por primera vez, por el padre de un alumno del I.E.S San Miguel, que nos expresó su preocupación acerca de las anomalías estructurales que este centro educativo parece tener, decidimos interesarnos para averiguar que es lo que esta pasando realmente y si hay un problema de inseguridad para con los niños que acuden a clase cada día.

Nos han hablado de temblores que hacen que se caigan las cosas de los pupitres, de grietas de gran tamaño y de niños que tienen pavor de entrar en las aulas del anexo del edificio.
Nos hemos reunido con el Director de la Consejería de Educación, de Infraestructuras Educativas, Don... quien nos atendió con mucha corrección y diligencia. Nos habló de las medidas que se estaban tomando para tratar de obtener información a través de mediciones con sismógrafos.

En todo caso, aseguran que se trata de un recinto seguro y que no hay motivos concluyentes para estar alarmados.
 Frente a la Consejería de Educación

Intentamos hablar con el Director del I.E.S. de San Miguel, pero por dos ocaciones no nos recibió. Tampoco acudió a la huelga de padres del día 14 de enero a las puertas del instituto, ni a la reunión de padres y autoridades del día 17 de enero, aunque si dos miembros de la junta directiva.

Los padres se quejan de que este director no tiene ningún interés de diálogo con ellos.

En la reunión del día 17 de enero, la Junta Directiva del Instituto, propone como solución que los niños no den clases en el anexo donde se produjeron los incidentes, siendo ocupado este por los profesores.

Aunque en un primer momento se podría pensar que así queda zanjado el asunto, los padres siguen con preocupación debido a que en determinados momentos los niñospodrían tener que ir al anexo para hablar con profesores u otros motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario